8 de febrero de 2010

Devocional: 7 días de Adoración



Día Tres
Su Presencia aquí.


"En su templo todo proclama su gloria"
“Salmos 29.9b
No podría asegurarle hace cuánto tiempo atrás fue que
Dios le mostró a Moisés cómo debía de ser el tabernáculo de
reunión; ese lugar en donde no sólo se manifestaría la presencia
de Dios, sino que permanecería día y noche.
Antes que se empezarán los trabajos para la edificación
de este templo movible (al igual como lo es usted hoy), Dios le
recordó encarecidamente a Moisés que lo hiciera tal cual como
se lo había mostrado. Éxodo 25.40. Una vez terminada toda la
obra para la construcción de este tabernáculo, dice la escritura
que Jehová descendió y Su gloria lleno todo el templo. Éxodo 40.
34, 35. Ahora le pregunto ¿Por qué Jehová descendió a ese lugar
si no había aún ahí “adoración”? La Biblia dice que Dios habita
en medio de las alabanzas de su pueblo. Entonces ¿Por qué Jehová
descendió? ¿Por qué se manifestó con tal poder? Porque la
adoración estaba en la obediencia de hacer todo como Dios se
lo había ordenado. Si Moisés NO hubiese hecho tal como se le
mostro; la presencia de Dios no habría descendido de la forma
en que lo hizo. Imagínese que Dios le haya dicho a Moisés que
hiciera un arca con madera de acacia y él la hiciera de raulí para
ahorrar material; o que el candelero en vez de tener copas en
forma de flor de almendra, Moisés lo haya hecho liso porque era
más fácil. Dios no iba a descender si algo de lo que estaba en
templo no glorificara Su nombre.
Yo sé que usted anhela la presencia de Dios en su vida,
pero si hay algo que no glorifique a Dios, él no descenderá.
La pregunta ahora es ¿Cómo hacemos para que venga Su presencia
sobre nuestras vidas? Siguiendo el modelo original.
Usted y yo hemos conocido cinco propósitos con los que Dios nos
ha diseñado. Desarrolle esos cinco propósitos; ese es su diseño
original.
Él nos ha creado para adorarle, para ser parte de su familia,
para reflejar la imagen de su Hijo Jesucristo, para servir y para
llevar su mensaje a toda nación. Si trabaja en ellos usted estará
guardando su palabra y formando a Cristo en su vida. Recuerde
que la adoración requiere que todo lo que usted es y todo lo que
usted hace debe ser para glorificar a Dios, es decir, la adoración
es… obedecer.
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me
ama;
Y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré,
Y me manifestaré a él.
Juan 14.21

0 comentarios:

Linkeanos en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More